San Lorenzo rinde homenaje a sus socios desaparecidos

San Lorenzo de Almagro realizará este sábado un homenaje a los socios del club desaparecidos durante la última dictadura militar, con la entrega de los carnets de la institución a sus familiares.

El evento se desarrollará en el Polideportivo Pando, ubicado en Salcedo 4250, Capital Federal, y comenzará a las 13.30 horas. La acción es organizada por la Comisión por la Memoria, junto a la Subcomisión del Hincha. Entre los nombres que recibirán su carnet figuran Ricardo Marcos Zuker, el hijo del actor Marcos Zuker; Emilio de Lorenzo, que es el tío del Legislador porteño Javier Andrade; Horacio Miguel Pietragalla, el tío del diputado Horacio Pietragalla. El que también recibirá su carnet es Jorge Julio López, que si bien no es hincha de San Lorenzo, es el tío de Claudio De Simone. La mamá de Claudio, Margarita, es la hermana de López.

Otra de las entidades que también recordó a sus hinchas desaparecidos fue Banfield, que en marzo pasado, junto a socios, organizaciones sociales, de Derechos Humanos y vecinos realizaron un mural en el estadio Florencio Sola. Bajo la consigna “Banfield le gana al olvido”, el mural representó a los desaparecidos en el Pozo local y en el Colegio Normal de Banfield (ENAM). La obra fue confeccionada por el colectivo artístico “Muralismo Nómade en Resistencia”.

Fuente: Página/12

Noticia AnteriorSan Lorenzo rinde homenaje a sus socios desaparecidos
Noticia SiguienteLa Repubblica (Italia): In Carcere chi nega la dittatura