Exhuman los restos del dictador español Francisco Franco

Hoy es el día de la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos para trasladarlo al cementerio del Pardo para su entierro definitivo.

El bloque de Íñigo Errejón en el Parlamento español hizo el pedido de transformar el Valle de los Caídos en un espacio para la memoria, como es aquí la Ex-ESMA, sacarlo de los recorridos turísticos e incorporar elementos pedagógicos que expliquen que fue construido por presos políticos durante la dictadura de Franco.

La exhumación es un paso importante pero no alcanza: los familiares exigen el juzgamiento de los responsables de los crímenes cometidos por el franquismo, como le manifesté a Rajoy cuando visitó nuestro país el año pasado, a través de una carta que le entregué en mano.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy es el día de la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos para trasladarlo al cementerio del Pardo para su entierro definitivo. El bloque de Íñigo Errejón en el Parlamento español hizo el pedido de transformar el Valle de los Caídos en un espacio para la memoria, como es aquí la Ex-ESMA, sacarlo de los recorridos turísticos e incorporar elementos pedagógicos que expliquen que fue construido por presos políticos durante la dictadura de Franco. La exhumación es un paso importante pero no alcanza: los familiares exigen el juzgamiento de los responsables de los crímenes cometidos por el franquismo, como le manifesté a Rajoy cuando visitó nuestro país el año pasado, a través de una carta que le entregué en mano.

Una publicación compartida por Horacio Pietragalla (@horacio_pietragalla) el

Noticia AnteriorSan Lorenzo rinde homenaje a sus socios desaparecidos
Noticia SiguienteLa Repubblica (Italia): In Carcere chi nega la dittatura