Debate 2019: el indignante tuit de Gómez Centurión festejando que llegó a los 30 mil seguidores

El candidato presidencial tuvo una provocativa actitud luego del debate presidencial en la que volvió a tener una floja actuación.

El candidato de ultraderecha Juan José Gómez Centurión tuvo una provocativa actitud luego del debate presidencial 2019 y volvió a burlarse de los desaparecidos de la última dictadura militar. El ex carapintada lo hizo con una ironía sobre la cantidad de seguidores que tiene en la red social Twitter: 30 mil.

“¡Estos sí son 30.000!” expresó el ex titular de la Aduana durante el gobierno de Mauricio Macri, señalando que había alcanzado esa cantidad de seguidores en Twitter. Así, se burló de los desaparecidos con el típico comentario negacionista que pone en duda la cantidad de víctimas del último gobierno militar.

Esta semana, el diputado Horacio Pietragalla Corti (Unidad Ciudadana) presentó un proyecto que busca reformar un artículo del Código Penal para sancionar con penas de prisión de dos meses a dos años a quien niegue, justifique o minimice el genocidio perpetrado durante la última dictadura cívico-militar. En caso en que el delito sea cometido por un funcionario público, el proyecto prevé su inhabilitación especial por el doble de tiempo de la condena.

“Los discursos negacionistas fueron parte de la retórica de cambiemos como mínimo desde el comienzo de su mandato”, explicó Pietragalla luego de presentar el proyecto, señala el periódico Tiempo Argentino. Y para apuntalar sus dichos recordó que solo en el mes de julio la diputada Elisa Carrió pidió anular penas para algunos genocidas condenados por delitos de Lesa Humanidad, y el Ministro Aguad decir que el levantamiento carapintada de 1987 fue un acontecimiento “chiquito”.

El proyecto de ley busca la sanción penal de conductas negacionistas o apologistas de genocidio y crímenes de Lesa Humanidad con base en los tratados internacionales de Derechos Humanos a los que suscribe la Argentina, y en la experiencia de otros países en pos de fortalecer la democracia.

Fuente: El Destape

Noticia AnteriorSan Lorenzo rinde homenaje a sus socios desaparecidos
Noticia SiguienteLa Repubblica (Italia): In Carcere chi nega la dittatura