Una comitiva de Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora y otras organizaciones mantendrán hoy reuniones con el juez y la fiscal que intervienen en la desaparición de Maldonado.

Con el reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, una comitiva de representantes de organismos de Derechos Humanos, organizaciones gremiales y de la comunidad educativa llegará hoy a Esquel. Mantendrán reuniones con el juez y la fiscal que intervienen en la investigación sobre la desaparición del joven, que ya acumula 23 días y el viernes ofrecerán una conferencia de prensa. “Acá hay una familia que tiene un dolor muy grande, pero la incertidumbre por la falta de Santiago la sentimos toda la sociedad. La Justicia tiene que entender que, como sociedad, necesitamos una respuesta. No vamos a permitir una desaparición forzada en democracia”, apuntó el secretario de Derechos Humanos de Santa Cruz y nieto recuperado Horacio Pietragalla, uno de los referentes que llegará este mediodía a la ciudad chubutense. Allí están, desde ayer a la tarde, referentes de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, que viajaron junto a otras agrupaciones políticas y de derechos humanos, y que hoy se presentarán como querellantes en la causa que busca responsables por la desaparición forzada de Maldonado.

Los organismos y sindicatos solicitaron una entrevista al juez federal Guido Otranto y a la fiscal federal Silvina Ávila, que dirigen los expedientes judiciales sobre el paradero del joven artesano que vivía en El Bolsón y fue visto por última vez el 1 de agosto, víctima junto a miembros de la comunidad mapuche Pu Lof de una brutal represión de la Gendarmería y la policía de Chubut. También se reunirán con el defensor público oficial Fernando Machado y visitarán a amigos de Maldonado y a su familia. Mañana darán una conferencia de prensa. “Esperamos que esta sea la primera de varias visitas colectivas a Esquel con la intención de acompañar a los familiares en el pedido de aparición con vida de Santiago”, apuntó Pietragalla, integrante de la comitiva de Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Hijos Capital, Suteba, ATE y la Universidad Nacional de las Artes, que llegará a primera hora de esta tarde a la ciudad chubutense.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>